SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PALENCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 25 de octubre de 2014

Palencia, Ayuntamiento, Diputación. "Quesería Ibérica" cerrará la compra de "Granja La Luz" en un mes

"Quesería Ibérica" cerrará la compra de "Granja La Luz" en un mes

Marta Redondo Moreno - jueves, 16 de octubre de 2014 Ver noticia original en este enlace

La empresa tiene un acuerdo con ocho entidades bancarias y la adquisición es un hecho, a falta de unos trámites para formalizarla. En la actualidad en la planta trabajan 35 empleados
Unos pequeños trámites faltan tan sólo para que la empresa Quesería Ibérica formalice de manera definitiva la adquisición de  la planta que la empresa Granja La Luz tenía en Herrera de Pisuerga.
Algo que se espera que pueda ser efectivo dentro de aproximadamente un mes, ya que tan sólo quedan algunos flecos y la autorización del juez concursal para que se pueda cerrar ya por fin un intenso capítulo para el futuro de la ciudad norteña.
Según han confirmado fuentes de Quesería Ibérica a Diario Palentino, se ha llegado ya a un acuerdo con ocho  entidades bancarias para que el proyecto industrial pueda incluso expandirse en un futuro, ya que tiene un interesante y ambicioso plan de desarrollo. Además, ya se ha firmado una alianza con la empresa Quesería Menorquina, con la que espera crear diversas sinergías y compartir canales de distribución que hagan que ambas industrias crezcan en un corto periodo de tiempo.
La adquisición de Granja La Luz  podría rondar los cuatro millones de euros, un dato que aún no se ha concretado pues el precio final dependerá de unas últimas gestiones.
Lo que sí han afirmado las fuentes consultadas de la empresa, es que en la actualidad en la planta en la que Quesería Ibérica  fabrica sus productos, que ya se distribuyen gracias a diversos acuerdos con importantes y grandes empresas, trabajan 35 personas.

hace seis años. Hay que recordar que la empresa Granja La Luz comenzó con dificultades en el año 2008, cuando solicitó un concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Oviedo. Después de casi seis años años, la entidad judicial decidió una regulación de empleo por tres meses para dar tiempo a una posible venta de la unidad productiva de la empresa, que comenzó a aplicarse el pasado mes de abril.
Gracias al esfuerzo de los trabajadores, el sindicato Comisiones Obreras y varias administraciones, se consiguió que varias empresas se interesasen por la unidad fabril, con el fin de seguir produciendo queso en Herrera de Pisuerga y manteniendo a sus empleados.
Finalmente, en junio la empresa Quesería Ibérica arrendó las instalaciones y mostró su intención de adquirir la factoría herrerense. Se formalizaron las condiciones laborales con los trabajadores, que firmaron contratos indefinidos por tiempo completo con unas condiciones similares, incluidas las salariales,  a las que tenían con la anterior empresa. Además, varios empleados se acogieron a la prejubilación, y estarán en el paro en el caso de algunos varios meses, y en el de otros un máximo de hasta dos años.
Tras meses de intensas negociaciones con las entidades bancarias acreedoras con los que se mantenía una deuda aproximada de 2,8 millones de euros, la adquisición de la planta herrerense es ya un hecho y tan sólo faltan los últimos detalles.
Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, ayuntamiento, cursos, diputación, Empleo, Guardo, Ofertas, Palencia, Santibáñez de la Peña, Torquemada, trabajo, Venta de Baños, Villada, Villalobón,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Palencia



EMPLEO EN PALENCIA



TRABAJO EN PALENCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog