SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PALENCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 25 de octubre de 2014

Plasencia. Ayuntamiento, Renault dará trabajo a 200 personas en su fábrica de Palencia en enero

Renault dará trabajo a 200 personas en su fábrica de Palencia en enero

lainformacion.com
lunes, 20/10/14 - 16:19
0 ]
La participación en las elecciones sindicales en Renault se eleva al 30% tras las primeras votaciones
Renault contratará a 200 personas antes de enero de 2015 para trabajar en su fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia), dentro del Plan Industrial 2014-2016 que prevé 800 nuevos contratos en esta factoría para la fabricación de nuevos modelos.
Además dentro de esos 200 nuevos contratos se dará prioridad a los alumnos de la Escuela de Formación que Renault ha puesto en marcha el pasado 6 de octubre en Palencia, dentro del programa Renault Experience, y en colaboración con el ayuntamiento de la capital, según ha adelantado hoy el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal.
Se trata de un taller que está ubicado en el Espacio para la Formación, la Innovación y el Desarrollo Sostenible (Efides) de Palencia, que se ha inaugurado hoy con la asistencia del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos; el director general de Renault España y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, entre otras autoridades.
Durante la inauguración de este centro polivalente, ubicado en el barrio del Cristo de la capital palentina, y que alberga, entre otras iniciativas de formación, la escuela de Renault, el director general de la firma ha adelantado que la fábrica de Villamuriel de Cerrato incorporará a 200 personas, que estarán trabajando en enero.
Además ha asegurado que las 60 personas que pasen por esta escuela a lo largo de 2014 y que superen el curso de formación tendrán prioridad en la contratación porque "tenemos un interés especial en que los trabajadores de Villamuriel provengan de Palencia y su entorno", ha manifestado.
Por su parte, el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha destacado la apuesta conjunta del ayuntamiento de Palencia y la empresa Renault para poner en marcha este Taller de Automoción en la capital, que "contribuirá a fomentar la cultura del automóvil, el empleo y la formación".
También ha asegurado que tanto la formación en este taller, como los nuevos modelos que se lanzarán dentro del Plan Industrial de Renault y la puesta en marcha del Parque de Proveedores de Renault en Villamuriel de Cerrato "serán elementos claves para asegurar el futuro de Palencia en los próximos años".

Plan Industrial de Renault

De hecho, el II Plan Industrial de Renault prevé la contratación de 1.300 trabajadores, 800 de ellos en Palencia, donde está clara que la prioridad tiene que ser para los palentinos y los jóvenes desempleados", ha asegurado.
De los Mozos ha destacado la responsabilidad de las empresas para dar respuesta a uno de los problemas más importantes del país, el empleo juvenil, y la necesidad de fomentar la iniciativa empresarial, además de los planes de formación para mejorar la capacidad de empleo de los jóvenes.
En este sentido, se ha referido a la importancia del Programa Renault Experience, un programa pionero en España por el que Renault formará este años a 500 jóvenes, de los que 20 serán ingenieros de la Escuela de Ingenierías de Valladolid, 75 de centros de Formación Profesional de Valladolid y Palencia y los 405 restantes pasarán por las Escuela de Formación de Sevilla, Valladolid y Palencia.
Precisamente a la Escuela de Formación de Palencia, la única de España que está fuera de las instalaciones de Renault, se ha referido el general de Renault España, José Antonio López, quien ha asegurado que para Renault la formación es "una pieza clave de la competitividad de nuestras fábricas, y no podemos olvidar que la base de esa competitividad que son las personas y sus formación".
También el alcalde ha destacado la "excelente sintonía" con Renault y ha asegurado que de este taller saldrán "buenos profesionales que seguirán contribuyendo a que nuestra factoría se mantenga como una de las más competitivas del mundo"
 de Campoo, ayuntamiento, Cervera de Pisuerga, cursos, diputación, Dueñas, Empleo, Guardo, Herrera de Pisuerga, Ofertas, Palencia, Saldaña, trabajo, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Palencia



EMPLEO EN PALENCIA



TRABAJO EN PALENCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog