SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PALENCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 1 de diciembre de 2014

Palencia, Empleo, Ayuntamiento, Diputación, Universidad. Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Baltanás, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Grijota, Osorno la Mayor, Paredes de Nava, Velilla del Río Carrión,

'Peridis' lanza el guante a las administraciones para que cofinancien las Lanzaderas de Empleo



Representantes de La Caixa y de la Fundación Santa María la Real, en la presentación de la memoria.
Representantes de La Caixa y de la Fundación Santa María la Real, en la presentación de la memoria./ EL NORTE

  • El presidente de la Fundación Santa María la Real entrega la memoria de los tres programas de este tipo, que arrojan una inserción laboral del 90%

El presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez 'Peridis, ha lanzado el guante a las administraciones públicas para que colaboren en la puesta en marcha de nuevas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que promueve la organización y que en la provincia de Palencia han alcanzado un índice de inserción laboral de un 90%.
'Peridis', que ha entregado junto al gerente de la Fundación San Cebrián, Fidel Ramos, la memoria final de las tres lanzaderas de la provincia palentina cofinanciadas por la Fundación La Caixa al director del Centro de Empresas de la CaixaBank en Palencia, José Bernardo Portela, ha manifestado que el relevo lo tienen que tomar ahora la Junta, Diputación y ayuntamientos.
Peridis ha explicado que a través de su cofinanciación deberían contribuir a que se desarrollen dos o tres en cada municipio de más de 5.000 habitantes, como ya ocurre en Cantabria donde operan en estos momentos cerca de una decena de lanzaderas.
El presidente de la Fundación Santa María la Real ha incidido en que no se debe abandonar la aportación de las fundaciones como garantes de la calidad y del espíritu de las lanzaderas pero que se debe avanzar en la colaboración privado-público. Ya se ha unido a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, donde comenzará a operar una nueva lanzadera el 9 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por la Fundación Santa María la Real con el Consistorio cerrateño y que será posible con la financiación de la Fundación Barclays.
'Peridis' ha destacado la importancia de las fundaciones en este proyecto y recordó que gracias a la Fundación La Caixa se puso en marcha de forma piloto la primera lanzadera de Aguilar y que un año después funcionan 43 en todo el país con la participación de un millar de personas. El próximo año, avanzó, espera que alcancen las 150 lanzaderas que den cobertura a unas 3.000 personas.
'Peridis' ha añadido que no se debe seguir el modelo de los talleres de empleo, de los que también fue propulsor, porque entonces de lo que se trataba era de formar alumnos para restaurar patrimonio y ahora «son personas que restauran personas», lo que requiere mayor dedicación, compromiso y transparencia.
'Peridis' también ha insistido que se debe avanzar en promover lanzaderas destinadas a nuevos grupos de edad y todos los ámbitos profesionales para dar cobertura al mayor número posible de desempleados e, incluso, acercarse a la exclusión social.
En cuanto a la memoria presentada, arroja un balance muy positivo ya que de los 53 jóvenes desempleados que participaron en las tres lanzaderas, dos en Aguilar de Campoo y una en la capital, consiguieron insertarse 48, lo que supone el 90%. En la de la capital, el resultado final fue una inserción socio-laboral del cien por cien de los participantes en la lanzadera que se desarrolló en la sede de la Fundación San Cebrián entre enero y septiembre de este año.
«La unión ha hecho posible que 16 compañeros hayan firmado un contrato, que otros tres hayan retomados estudios u oposiciones para salir ahora más reforzados al mercado laboral y que otra integrante haya puesto en marcha su propio trabajo», explicó el coordinador de la lanzadera de Palencia, Rodrigo Aguilar.
Por su parte, el director del Centro de Empresas de la CaixaBank en Palencia ha aludido a la apuesta de la Fundación La Caixa por su obra social que en el último año dejó en Castilla y León 13,5 millones de los 500 que destina anualmente. Además, el 70% de ese dinero va destinado a programas sociales como las lanzaderas de empleo.

Ayuntamiento, Plaza de España, 1, 34002 Palencia, Palencia, España

ayuntamiento, Baltanás, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, cursos, diputación, Empleo, Grijota, Ofertas, Osorno la Mayor, Palencia, Paredes de Nava, trabajo, Velilla del Río Carrión,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Palencia



EMPLEO EN PALENCIA



TRABAJO EN PALENCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog