SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PALENCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 28 de diciembre de 2014

La Diputación de Palencia invierte 1’4 millones en el sector agroganadero. Empleo en: Mercadona, Linkedin, Infojobs, Baltanás, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Grijota, Osorno la Mayor, Palencia, Paredes de Nava, Velilla del Río Carrión,

Agronews Castilla y León

08_abia_vsta.jpg

Urbano Alonso, a la izquierda de la fotografía, junto al presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández (derecha)
Urbano Alonso, a la izquierda de la fotografía, junto al presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández (derecha)
Agronews entrevista hoy a Urbano Alonso, alcalde de Cervera de Pisuerga y responsable del Área de Infraestructuras, Servicios Técnicos y Desarrollo Agrario de la Diputación de Palencia
Desarrollo rural
Agronews.- ¿Dónde se engloba el área de agricultura y ganadería en la Diputación de Palencia?
Urbano Alonso.- La Diputación no tiene competencias directas en estos sectores, pero les damos respuesta a través del servicio de Desarrollo Agrario después de una reorganización de las áreas de la Diputación, con el fin de mejorar su gestión. Por ejemplo, antes la Institución provincial tenía unas explotaciones ganaderas, con vacas lecheras y ovejas con razas no autóctonas, que no tenían ninguna repercusión directa sobre los ganaderos de la provincia y suponían un gasto importante de mantenimiento; era un coste innecesario y el ahorro obtenido al eliminarlas, se ha invertido en mejorar otros aspectos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo rural de la provincia.
¿Cuál es la labor que hace la Diputación de Palencia en el sector agrícola y ganadero?
Afortunadamente Palencia es una provincia agrícola y ganadera, dos sectores prioritarios que han mantenido la economía de la provincia de Palencia en estos años de crisis. Hay que reconocer que en el campo las inversiones siempre son grandes, tanto en maquinaria como en terreno e insumos. No es un sector que lo gana y lo guarda, porque buena parte de los beneficios vuelven a revertir en otros negocios y eso es bueno para la economía provincial. La Diputación de Palencia han invertido 1’4 millones de euros en agricultura y ganadería en 2014. A pesar de no tener competencias en estas áreas, tiene la obligación moral de dar respuesta a las necesidades del sector. Nuestro compromiso es ayudar en todo aquello que nos demandan y que podamos hacer. Como ejemplo, podemos decir que sin la ayuda de la Diputación no existiría la Cámara Agraria provincial, que a su vez es la que hace que existan las Juntas Agropecuarias Locales, vitales para mantener una mínima organización agraria y ganadera en los pueblos de la provincia.

¿En qué modo ayuda la Diputación a mejorar las infraestructuras de los pueblos?
El año pasado se aportaron más de 180.000 euros para el arreglo de caminos rurales y este año se ha aumentado aún más esa partida, para atender todas las peticiones de ayuntamientos y juntas vecinales.

¿Qué otras actividades realiza la Diputación en este sector agroganadero?
La Diputación de Palencia tiene un servicio para mejora genética de vacuno para beneficio de todos los ganaderos de la provincia y un servicio de inseminación artificial, que cuenta con una plantilla de cuatro veterinarios, que trabaja a la demanda en toda la provincia y que da servicio, sobre todo, a los pequeños ganaderos, ya que los grandes tienen su propio veterinario. Además, firma un buen número de convenios con diversas asociaciones del sector y, por ejemplo, para combatir las plagas que sufren las tierras en los pueblos, la Diputación subvenciona hasta un 70 por ciento del tratamiento.

http://palencia-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/palencia-aguilar-de-campoo-guardo-Saldana-ofertas-empleo-trabajo-ayuntamiento-linkedin-mercadona-ecyl-prensa-fasa-renault-fabricas-guardo-ganadero-hoy-hosteleria-capital-inem-infoempleo-infojobs-indeed-joven-para-jovenes-kiabi-limpieza-limpiadora-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Palencia



EMPLEO EN PALENCIA



TRABAJO EN PALENCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog