SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PALENCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 5 de diciembre de 2014

Palencia, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, ett, lanzadera, en: Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Guardo, Herrera de Pisuerga, Palencia, Saldaña, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato,

Villamuriel de Cerrato (Palencia) contará con dos lanzaderas de empleo en las que participarán 40 jóvenes desempleados

El ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y la Fundación Santa María la Real han alcanzado un convenio que permite la puesta en marcha de dos Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en la localidad, destinadas a mejorar la inserción laboral de jóvenes del territorio.
Según ha informado la Fundación, cada una estará integrada por un equipo de jóvenes desempleados menores de 35 años, que reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.
En concreto, la primera lanzadera comenzará a funcionar el 9 de diciembre y tendrá una duración de cinco meses, a cuya conclusión comenzará a funcionar la segunda, con otro nuevo equipo de 20 jóvenes desempleados, y con similar programación y funcionamiento.
Sus integrantes estarán orientados por un coordinador o 'coach', que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, a generar conocimiento colectivo y a colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.
Así, mantendrán reuniones semanales en la sede de la Casa de la Cultura de la localidad cerrateña, y un coordinador guiará el calendario de trabajo y planificará las actividades programadas como las sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y comunicación; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos.
LANZADERAS POR ESPAÑA
En la actualidad existen 33 Lanzaderas de Empleo en funcionamiento en Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia, Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, gracias a los acuerdos que Fundación Santa María la Real ha alcanzado con administraciones públicas (como el Gobierno de Cantabria, Gobierno de La Rioja, La Junta de Andalucía o Ayuntamientos de diversas ciudades) o entidades privadas, como es el caso de Acción contra el Hambre, Fundación Barclays o Fundación Telefónica.
Las de la provincia de Palencia ya han finalizado pero han cosechado muy buenos resultados de inserción ya que la II Lanzadera de Empleo de Aguilar ha registrado un 85,7 por ciento de inserción y la III, más de un 70; mientras que la que ha operado en Palencia, ha logrado finalmente un cien por cien de inserción laboral, ya que ha logrado que los 20 participantes hayan modificado su situación laboral y hayan logrado formalizar un contrato.
Ayuntamiento, Plaza de España, 1, 34002 Palencia, Palencia, España


Aguilar de Campoo, ayuntamiento, Cervera de Pisuerga, cursos, diputación, Dueñas, Empleo, Guardo, Herrera de Pisuerga, Ofertas, Palencia, Saldaña, trabajo, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Palencia



EMPLEO EN PALENCIA



TRABAJO EN PALENCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog